«Soy un hombre de familia, es lo más valioso que tengo. Una persona con una gran sensibilidad, de trabajo, noble y de pocos amigos, pero de los mejores»
En cada cuchillo nuevo, dejo un pedacito de mi
Hace aproximadamente 10 años fui a aprender a lo de un artesano cuchillero con la intención de aprender a hacer herramientas para tallar madera. Hice algunas, hice otras, hasta que me decidí a hacer mi primer cuchillo, el cual hasta el día de hoy tengo guardado como un tesoro.
El dia que hice mi primer cuchillo quedé atrapado en ese mundo tan fascinante que es el de la cuchillería.
El transformar un pedazo de fierro viejo en una herramienta de primera es algo apasionante.
Siento que haciendo cuchillos me encuentro a mi mismo, cada pieza que hago sale de mi y en cada uno de ellos que hago, hay un pedacito de mi persona.
Cada cuchillo creado por mi fue imaginado, pensado y dibujado por mi. Es totalmente un producto de mi imaginación. Y lo más importante de esto, es que no hay una pieza igual a otra. Hasta el estado de ánimo de ese momento, deja su huella en la pieza que creo. Este motivo es el que hace que me cueste desprenderme de mis cuchillos.
Martín Strauch Quadros
«El transformar un pedazo de fierro viejo en una herramienta de primera es algo apasionante»
Transformando un metal en un filo de alta calidad
soy técnico Agropecuario y estudié en Nueva Zelandia
En lo profesional, soy técnico Agropecuario y estudié en Nueva Zelandia en la Universidad de Lincoln. Desde siempre he trabajado como Productor Hortícola y también en ganadería, pero luego de haber recorrido distintos caminos, me descubrí a mi mismo como un artesano.
Siempre he estado en contacto con la naturaleza y me he sentido atraído por ella y sus elementos, como lo son el fuego, la madera, el hueso, el agua, la vegetación, etc.
Además de trabajar en el campo soy en esencia un artesano y desde niño los trabajos manuales despertaron gran interés en mi.
Me inicié en el tallado en madera a los 10 años. Hoy día, mi misión es crear herramientas de primera calidad y confeccionar un cuchillo a la medida de la persona, a partir de un material tan básico como lo es una barra de acero.
Desde muy chico mi madre me llevaba a clases de tallado en madera
Me apasiona ver un fierro viejo y convertirlo en un cuchillo de primera calidad.
Siempre me ha atraído el arte, principalmente la escultura. Desde muy chico mi madre me llevaba a clases de tallado en madera para tener una actividad en común y pasar tiempo juntos. El Tallado me atrapó de inmediato, lo disfrutaba mucho y tuve la suerte de aprender con escultores de primer nivel.
Un día un amigo me paso el dato de un cuchillero que enseñaba el oficio, yo lo vi como una oportunidad de aprender a hacer mis propias herramientas para tallar madera. Después de hacer un par de herramientas de tallar, decidí aprovechar a hacer un cuchillo y desde ese momento no paré hasta el día de hoy.
Este cuchillero que me enseñó el oficio, me transmitió algo muy valioso para mi; Esto que aprendí, es que para hacer un buen cuchillo no se necesita un mundo de herramientas y tecnología, con unas pocas herramientas básicas ya alcanza.
Mi Blog
Yo les digo a mis clientes un poco en chiste y un poco en serio
«mira que no es un destornillador, ni un martillo; Es un cuchillo, usalo para lo que está hecho»